ATF valora reunión con el MOP para restablecer tránsito fluvial por el río Cau Cau

Reponer el tránsito fluvial en el río Cau Cau para todo tipo de embarcaciones, y en lo posible en un breve plazo, es lo que espera la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF) de Valdivia, que han mantenido permanente contacto con la Seremía de Obras Públicas de Los Ríos, a fin de conocer las acciones que están llevando el cabo el MOP y la empresa Azvi, para retomar la navegación fluvial de naves mayores.

Para esto, el vicepresidente de la ATF, Fernando Liewald valoró el diálogo y la actualización de la información con respecto a las gestiones que se realizan para ejecutar el levantamiento alternativo de los brazos del viaducto basculante, que permita el tránsito de embarcaciones. “El seremi nos llamó a esta reunión para informarnos del estado y las reparaciones para la habilitación del puente Cau Cau. Hemos quedado conformes con lo que se no explicó; porque lo importante es que la solución para mantener el tránsito disponible es algo muy satisfactorio para nosotros”, dijo Liewald.

El director de la Agrupación de Turismo Fluvial agregó que, “lo fundamental es que el puente va a quedar abierto para el tránsito en toda época, excepto en un periodo acotado, donde se van a hacer algunas pruebas de ingeniería, lo que va significar cerrar el puente para su solución definitiva.

Desde el MOP de Los Ríos, el seremi Jorge Alvial indicó que, “se están trabajando todas las acciones y se están haciendo todas las reuniones necesarias, tanto con la Agrupación del Turismo como con los representantes de la empresa Asenav y por supuesto, con la Gobernación Marítima de Valdivia, para trabajar coordinadamente cuando se produzca el levantamiento alternativo de los brazos del puente, el cual debe realizarse en un plazo acotado. Paralelamente, se sigue trabajando en la elaboración del plan integral, para corregir definitivamente los errores en la operatividad del puente, a fin de poder entregar la obra con plenas garantías”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl