Se anuncia tormenta eléctrica para Valdivia en las próximas horas

Un fenómeno poco común se pronostica para esta noche y la jornada del jueves en Valdivia. Se trata de tormentas eléctricas que afectarán a gran parte de la zona sur del país, lo que permitirá escuchar truenos y ver relámpagos en los cielos de Valdivia.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica que a partir de la noche del miércoles 15 de Abril y hasta la tarde del jueves 16 del presente mes, se esperan chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, desde la tarde de ayer 14 de Abril y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El Centro de Alerta Temprana Regional de ONEMI, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl