Alcalde Sabat recurrirá a Contraloría para esclarecer definitivamente fallas del Cau Cau

Esta mañana en conferencia de prensa el alcalde de Valdivia Omar Sabat insistió en su preocupación por nuevos antecedentes que dijo requieren una aclaración por parte del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Sabat hizo alusión al vínculo existente entre el Director General de Obras Públicas Javier Osorio quien hasta dos semanas antes de su ingreso al Ministerio era uno de los principales asesores de la empresa AZVI. Además mostró el documento firmado por Sergio Galilea como Ministro Subrogante y el propio Osorio entregando el aumento de presupuesto de mil ochocientos cuarenta y cuatro millones de pesos a la empresa cuestionada.

Sabat calificó una vez más la situación como grave porque Osorio puso la firma de aumento de presupuesto. El edil recordó que el Subsecretario Galilea en marzo del 2014 dijo textualmente : “Cualquiera de nosotros que haya trabajado para alguna empresa tiene el deber de abstenerse para suscribir cualquier tipo de documentos, para participar siquiera en el debate sobre la naturaleza de un proyecto en el cual él ha tenido alguna participación”.

Omar Sabat finalmente advirtió que con estos documentos irá a Contraloría para pedir se esclarezca definitivamente el caso del Puente Cau Cau señalando que “si tengo que luchar contra titanes de Santiago lo voy a hacer para que se dejen de burlar de nosotros los valdivianos”,

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl