Mapa de Sernageomin no incluye como zona de riesgo cauces cercanos a localidad de Pucura

El alcalde René Aravena llamó al Sernageomin a verificar una posible situación de riesgo por lahares que se estaría dando en una zona cercana a la localidad de Pucura en Coñaripe, en la eventualidad de una erupción volcánica.

El edil manifestó que una visita inspectiva realizada por el encargado comunal de emergencias Pedro Pezo en compañía del mismo Director Regional de la Onemi, Daniel Eprecht permitieron constatar la existencia de una posible vía por donde fluirían derivados de una erupción volcánica que circularía por los ríos Ñilfe y Cumunahue, esteros que desaguan en la localidad de Pucura.

Por este motivo el alcalde, ofició al Intendente Egon Montecinos señalando en el plano publicado por Sernageomin la posible ruta que seguiría el lahar y solicitó la presencia del organismo técnico para verificar esta información, dado el riesgo que pudiera implicar para la zona.

Además, Aravena manifestó que en el río Ñilfe existe un embancamiento con arena volcánica, lo que podría generar una detención del material volcánico y posteriormente un aluvión que podría afectar la seguridad de las personas que residen en las cercanías.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl