Superintendencia de Seguridad Social instalará oficina en Los Ríos

La petición de concretar con prontitud la instalación de la agencia regional de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en Los Ríos, fue solicitada por el senador Alfonso De Urresti, quien se reunió con el superintendente del ramo Claudio Reyes.

El parlamentario informó que dentro del presupuesto 2015 se encuentra considerada la creación de la agencia regional de la SUSESO, como también de la Superintendencia de Pensiones. “Esta petición la efectuamos el año pasado y es positivo que pueda ser implementada con prontitud. Son muchas las personas, en especial pensionados, adultos mayores y trabajadores que necesitan acceder a estas oficinas para hacer sus reclamos, consultas y solicitar las respectivas fiscalizaciones que permitan garantizar sus derechos”, sostuvo De Urresti.

El senador manifestó que “se requiere descentralizar estas entidades y que puedan tener presencia en todas las regiones, lo que facilitaría el acceso, evitando la larga tramitación que hoy se debe efectuar directamente en Santiago”, manifestó.
Durante la reunión, el superintendente de Seguridad Social, informó al senador De Urresti que existe un convenio de colaboración recíproca con al Superintendencia de Pensiones, lo que permitirá la instalación de ambas agencias en las regiones de Los Ríos y O’Higgins.

La SUSESO está encargada de fiscalizar las cajas de compensación, las mutuales, los servicios de bienestar del sector público, resolver las reclamaciones contra la Compin, los subsidios por incapacidad laboral y maternal, entre otras materias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl