Berger advirtió serias contradicciones entre AZVI y el MOP por futuro del puente Cau Cau

Poner fin a “las vueltas de carnero” y entregar soluciones concretas sin más “nebulosas como los directorios y comisiones para embolinar la perdiz”. Así, categóricas, fueron las palabras que esta mañana el diputado Bernardo Berger (RN) dirigió al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga en un capítulo más del puente Cau-Cau, en Valdivia.

El legislador comentó las nuevas contradicciones en evidencia tras una entrevista al gerente de AZVI Chile, Juan Lacassie, este fin de semana en un medio nacional, y que echan por tierra varias de las aseveraciones del ministro, entre ellas, los plazos para el levante de los brazos, que debió haber sucedido esta semana. Asimismo, apuntó hacia la Contraloría, que tras un año de investigaciones aún no llega a resultados.

“Contradictorias son las versiones sobre el puente Cau-Cau entre el Ministro Undurraga y Azvi. Y con cada día que pasa y surgen nuevos datos, se hace más que urgente que la Contraloría zanje cuanto antes las investigaciones en curso para dar tranquilidad a la población”, señaló.

Según los datos, aseguró Berger, el ministro “ya no cumplió una vez más su palabra y lo concreto es que los brazos del puente al día de hoy siguen abajo. Por otra parte, el directorio que convocó sólo sirve para justificar lo mal hecho lava la ropa sucia con el mismo agua, pero no resuelve los problemas del viaducto”

De ahí que Berger hizo un llamado a Undurraga “a trabajar en serio, a comenzar a responder con la verdad las fallas sobre el puente, y a aclarar las soluciones que permitan que esta obra, que según la misma cartera ha asegurado, está al 95%, se termine de una vez por todas”.

Finalmente, el legislador dijo confiar en que los estudios encargados a IDIEM por parte de la empresa, así como las indagaciones de ingeniería que desarrolla el MOP, “sirvan esta vez para algo, porque desde mayo del 2014 que la cartera de obras públicas se da vueltas de carnero; sigue entrampada en el mismo punto que es el sistema de levante del viaducto”.

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