Tu Gobierno en Terreno atendió a más de 150 personas en Los Tallos

Los Tallos Bajo, en la comuna de Panguipulli fue el escenario, este jueves, del Programa Tu Gobierno en Terreno, organizado por la Gobernación Provincial de Valdivia, en el cual se abordaron numerosos compromisos.

En una reunión que congregó a más de treinta personas entre vecinos y dirigentes, se fijaron acuerdos respecto a la implementación de un Programa de Mejoramiento a la Infancia (PMI) a cargo de la Seremi de Educación y la Junji, que tiene relación con fortalecer el recurso humano, además de apoyar profesionalmente a la Escuela del sector. En ese contexto, también el Alcalde de Panguipulli, se comprometió a hacer las gestiones para apoyar al recinto escolar con mejoramientos en infraestructura.

Asimismo se fijó una reunión durante el mes de abril junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en la cual se abordarán medidas para regular las bajas de voltaje en el sector.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, dijo que “nos llevamos las inquietudes, haremos las gestiones correspondientes, y si hay un sí como respuesta, vamos a tener plazo y procedimientos claros. Ese es el compromiso que hemos asumido como Gobierno, y es el mandato de la Presidenta Bachelet acerca de estar en aquellas localidades donde es difícil que puedan acceder a la oferta programática del Estado”.

La jornada de este jueves consideró el despliegue de más de 20 servicios públicos en la Junta de Vecinos del sector, además de atención dental gratuita, vacunación de mascotas y apoyo de los alumnos de la Universidad Santo Tomás con su carrera de podología.

La Presidenta de la Junta de Vecinos La Esperanza del Manzano de Los Tallos Bajo, María Molina Pino, dijo en relación a la actividad que “éste es un acontecimiento muy importante, porque viene a dar respuesta a sentidas aspiraciones de la comunidad, y las autoridades hoy se hacen presente donde están las dificultades y necesidades.
Nuestra comunidad está abandonada, por no ofrecer bondades al turismo, o por no estar a orillas de una ruta asfaltada. Sin embargo hemos hecho grandes esfuerzos para organizarnos, para construir nuestra sede con la ayuda de un proyecto Fosis; iluminar a todos nuestros vecinos con un proyecto de electrificación rural; mejorar vías de acceso para traer la atención primaria de salud y además ser considerados en cursos de capacitación en nuestros asociados y asociadas. Hoy eso es reconocido por las autoridades”.

El total de atenciones durante la jornada superó las 150 y fueron beneficiados vecinos de Los Tallos bajo, Los Tallos alto, Puyehue, Huelquehue y Panguilelfun. La próxima jornada tendrá lugar en Huichaco, comuna de Máfil, el próximo 30 de abril.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl