MINVU Los Ríos entregó 49 subsidios individuales en Valdivia

En la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Valdivia se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 49 subsidios habitacionales correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 en la comuna de Valdivia.

Este subsidio permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, precisó que “nos hemos esforzado para colocar una mejora, una ayuda que permita que todos los ciudadanos puedan acceder a una solución habitacional”, dijo.

La autoridad también hizo ver que el beneficio está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

“Hoy es un día de felicidad y esperanza para todos nosotros. Todos los que estamos aquí estamos viviendo de allegados y creo que es prudente agradecer a Dios y a nuestras autoridades que nos han permitido alcanzar este beneficio”, dijo uno de los beneficiarios.

Mientras, el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, destacó el esfuerzo de los vecinos que “hoy se ve premiado con la entrega de estos subsidios”, dijo. “Ustedes han hecho su parte y nosotros la nuestra, y los resultados están a la vista”, agregó.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda es parte del esfuerzo que hace el Estado para que las familias puedan acceder a una vivienda digna, donde puedan construir un hogar que les permita sentirse más ciudadanos de sus respectivas comunas, ciudades y del país.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl