Ena von Baer reiteró tras declaración ante fiscal que no recibió dineros de Penta fuera del marco de la ley

Este jueves la senadora Ena von Baer declaró por más de 4 horas ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en el marco de su vinculación al caso Penta.

En sus declaraciones judiciales, los ex controladores de Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín -hoy en prisión preventiva- aseveraron que el ex senador UDI Jovino Novoa habría tenido un rol clave en el financiamiento de la campaña senatorial de la ex ministra de estado.

La senadora UDI por Los Ríos reiteró su convicción de total inocencia ante las acusaciones que la vinculan al caso Penta.

Sobre el correo que la legisladora envió al entonces asesor de Penta, Hugo Bravo, Von Baer dijo que «sobre el mail, lo envié después de la campaña y que nunca recibió una respuesta, por lo tanto yo jamás, nunca, recibí fondos de parte de empresas Penta».

Asimismo, la senadora von Baer envió desde la capital un sentido mensaje a los habitantes de la región de Los Ríos reiterando su compromiso de seguir trabajando y respondiendo a todos quienes confiaron en ella para representarles en el parlamento.

En tanto, el Fiscal Nacional dictó 40 días de secreto para la declaración de la senadora.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl