CORE aprueba recursos para adquirir buses a dializados de Mariquina y Máfil

En sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Ríos en la comuna de Valdivia se aprobaron dos proyectos para la adquisición de vehículo furgón para traslado de dializados en las comunas de Mariquina y Máfil.

Con el objeto de mejorar la calidad del servicio en el traslado de pacientes, los tiempos de espera, riesgos asociados a la cantidad de viajes diarios y las condiciones actuales del camino San José-Valdivia se aprobaron 49 millones 500 mil pesos para la adquisición de un vehículo en la comuna de Mariquina, que permitirá trasladar pacientes al Hospital Regional de Valdivia.

El Consejero Carlos Rodríguez, quien a fines del 2014 solicitó al Consejo Regional incluir esta iniciativa en el presupuesto de inversión para el año 2015 explicó que, “esta iniciativa me enorgullece bastante porque surgió desde el Consejo Regional en el mes de diciembre, San José de la Mariquina no tenía en la priorización de sus proyectos la adquisición del minibús, por lo que hicimos las gestiones pertinentes en el Consejo para incorporarlo al presupuesto 2015, gracias a esta aprobación, los pacientes dializados podrán mejorar en parte su calidad de vida”.

En tanto, en la comuna de Máfil el Centro de Salud Familiar no cuenta con un vehículo adecuado para el traslado de los pacientes dializados hacia el Hospital Regional, por lo que se utiliza un vehículo multipropósito para trasladar de lunes a sábado a las personas que requieren diálisis.

El proyecto en la comuna de Máfil fue aprobado por unanimidad por un monto de 44 millones 842 mil pesos. El Consejero Arturo Norambuena aseguró que, “conozco muy de cerca el problema de los dializados, se lo que sufren y el costo personal que tiene este tratamiento, por eso es que yo he puesto mi voto a favor para la adquisición del bus que permite el traslado de una manera adecuada para estos pacientes, es una buena medida y esperamos que se haga realidad lo más pronto posible”, aseguró.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl