255 millones de pesos en bonos de emergencia se han entregado en Los Ríos

Así lo informó el director regional de INDAP Jorge Sánchez, quien destacó que los equipos de las distintas áreas se han desplegado por toda la región haciendo un catastro de los agricultores afectados, consolidando la información y entregando los beneficios comprometidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Hasta la fecha ya se han entregado más de 255 millones de pesos, ya sea en sacos de concentrado animal o cheques de manera directa a los pequeños agricultores,, con el objetivo de mitigar de alguna manera los efectos que provocó el déficit hídrico en nuestra zona”.

Hasta el momento se han realizado entregas del bono de emergencia en las comunas de Corral, Lanco, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco. Como ejemplo, se puede destacar que en el caso de Río Bueno se están entregando más de 63 millones de pesos en cheques, mientras que en Lago Ranco ya se entregaron cheques por un total de 36 millones de pesos. Por su parte, durante la semana pasada en Corral se distribuyeron más de 83 mil kilos de concentrado animal, cubriendo la demanda de los pequeños agricultores de la comuna puerto.

En el caso de Panguipulli, donde se dio inicio a las entregas hace un par de semanas, se ha llegado a 416 beneficiarios, mientras que en La Unión la suma es de 532, en Paillaco de 328, y en Lanco de 138, respectivamente. Durante estos días los equipos de INDAP Los Ríos se encuentran trabajando en la coordinación para comenzar prontamente con las entregas en las comunas de Mariquina, Máfil, Los Lagos, Futrono y Valdivia, esperando completar de manera total la distribución del bono de emergencia el 15 de mayo, como plazo auto impuesto.

“Paralelo a las entregas, nos hemos acercado a distintas comunidades y juntas de vecinos de sectores aislados con el fin de entregar información sobre la manera en que pueden acceder a este bono de emergencia, aclarando dudas y malos entendidos respecto al tema. Sobre esto mismo, hay que subrayar que este bono de emergencia esta dirigió a los pequeños agricultores que posean animales, sean o no usuarios de INDAP, sólo deben acercarse a las oficinas de áreas a consultar. Asimismo, los usuarios que tengan una deuda por créditos con INDAP igual pueden obtener este bono, dado que se encuentra dentro del contexto de una emergencia”, recalcó el director regional de INDAP.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl