Diputado Iván Flores es invitado a participar de Cumbre de las Américas en Panamá.

El diputado por la región de Los Ríos, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Flores, fue invitado junto a dos Senadores, para acompañar al Canciller Heraldo Muñoz en la VII Cumbre de las Américas “Prosperidad con equidad: El desafío de la Cooperación en las Américas”, a realizarse los próximos 10 y 11 de abril de 2015 en Panamá.

El parlamentario dijo estar muy honrado por la invitación a este importante encuentro, el cual reunirá a 35 delegaciones de países americanos y en donde los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio, podrán reflexionar y debatir con libertad y respeto a la heterogeneidad, sobre temas comunes.

“Tengo el honor de haber sido invitado por Su Excelencia la Presidenta de la República, mediante el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para acompañarlo en la Cumbre de las Américas, en donde se van a reunir los presidentes americanos para tratar distintos temas que son de interés de nuestras comunidades”, señaló Flores.

Además, la autoridad destacó la importancia que tiene la participación de Chile en esta cumbre, considerando la proximidad al pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia con respecto a declararse incompetente frente a la demanda marítima de Bolivia.

“Esperamos poder cumplir con las expectativas, no solamente en los temas que se van a tratar en esta cumbre, sino que también especialmente hacer presencia chilena frente a una suerte de escalada comunicacional que el gobierno boliviano tiene en todos los foros internacionales. Lo pude ver EuroLat (Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana), en donde habían más de 80 parlamentarios europeos y latinos, así como también en el Parlacen (Parlamento Centroamericano), en donde los bolivianos efectivamente hicieron todo un despliegue comunicacional.

Vamos a la Cumbre de la Américas también a cuidar los intereses de Chile, justo antes de que la Corte Internacional de Justicia, resuelva”, finalizó el diputado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl