PDI recupera vehículo y detiene a individuo por receptación

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a un individuo por el delito de receptación y recuperaron un vehículo denunciado como robado por parte de su propietario.

El hecho delictual comenzó a gestarse a mediados del año 2013, fecha en la cual el propietario del vehículo se lo facilitó por algunos días a un amigo, el cual comenzó a utilizarlo habitualmente por espacio de dos años sin tener la intención de devolverlo a su propietario. Ante los reiterados pedidos de devolución y ante la negativa del individuo, el propietario realizó la denuncia a la PDI. Personal policial, comenzó a realizar las diligencias pertinentes respecto a su ubicación, obteniendo prontamente resultados positivos.

El detenido fue ubicado en su domicilio del sector Isla Teja y fue identificado como L.A.J.M., 40 años, casado, sin antecedentes policiales pero con una orden de detención pendiente por el delito de Conducción en estado de Ebriedad.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, por la orden de detención pendiente y a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Valdivia por el delito de Receptación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl