Alarma provoca presencia de murciélagos en mall de Valdivia

La autoridad sanitaria, hizo un llamado a la tranquilidad ante el avistamiento de murciélagos en el mall plaza de Valdivia y a dar inmediato aviso a los guardias del establecimiento, que ya están instruidos del riesgo de la situación, los cuales deberán aislar y capturar al quiróptero, para ser enviado a la Seremi de Salud, así lo informó el médico veterinario de Zoonosis de la Seremi de Salud, Roberto Wiegand.

Ante nuevos avistamientos de murciélagos en las salas de cine, pasillos o locales comerciales, la Autoridad Sanitaria notificó a la administración del recinto sobre su manejo en caso de aparecer más ejemplares. Agregó que durante el día de hoy se capturó un ejemplar que será enviado al Instituto de Salud Pública –ISP- para descartar presencia de rabia.

El profesional indicó que ya se notificó a la empresa, con la finalidad de contratar un servicio de plaguicidas autorizado, para determinar el origen de la colonia, así como también prevenir cualquier contacto con el público que asiste a este espacio.

En relación a la muestra enviada al ISP, el profesional explicó que se espera sus resultados para determinar los nuevos procedimientos sanitarios que deberá cumplir la empresa administradora del mall.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl