Los Ríos celebró Día Mundial de la Actividad Física

Con diversas actividades deportivas y recreativas se celebró en Los Ríos, el Día Mundial de la Actividad Física. En Valdivia, la seremi de Deportes, Laura Pizarro encabezó la zumba kids que se vivió en el Coliseo Municipal, instancia donde la autoridad regional manifestó que “promover la actividad física es una tarea diaria que nos permitirá no sólo tener una vida más activa, sino que también una vida más saludable”.

Más de 60 escolares disfrutaron de la jornada recreativa, la cual contó además con un encuentro de minibásquetbol, organizado por el departamento Extraescolar de la Municipalidad de Valdivia. Lo vivido en Valdivia, se replicó en los establecimientos escolares de toda la región, donde se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas.

Pizarro Flores agregó que “celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, no sólo quiere decir que debemos practicar algún deporte de manera competitiva, sino que basta con realizar cosas simples como caminar diariamente al trabajo, o elegir la bicicleta o subir por las escaleras en vez de elegir el ascensor, todo eso se traduce en que instauremos una mejor calidad de vida que nos beneficiará a todos y con esto también damos cumplimiento a lo que nos mandata nuestra Presidenta Michelle Bachelet y a lo que queremos lograr como Ministerio de Deporte, que es generar una cultura deportiva inclusiva y que sea para todos y todas y para toda la vida”.

El Día Mundial de la Actividad se celebra cada 6 de abril desde el año 2002, cuando la Organización Mundial de la Salud instó a sus Estados Miembros a promover los beneficios de la actividad física en a salud y el bienestar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl