Carabineros realiza positivo balance de accidentes en fin de Semana Santa

Doce accidentes de tránsito se registraron en la Región de Los Ríos durante el fin de semana recién pasado según informó el Jefe de la SIAT Capitán Pedro Rocha Jara.

Según el oficial solo se registró un accidente grave, en Panguipulli, por lo que valoró la labor preventiva realizada con cerca de 4.900 controles vehiculares por parte de efectivos de Carabineros en Los Ríos.

Dentro del detalle de estas fiscalizaciones se cursaron 50 infracciones por exceso de velocidad, 23 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo les efectos del alcohol y 3 en estado de ebriedad.

Por su parte se realizaron 27 notificaciones a peatones sorprendidos en estado de ebriedad por el peligro de exponerse al riesgo de accidentes y 14 personas notificadas por ingerir bebidas alcoholicas en la vía pública.

El capitán Rocha hizo un reconocimiento a los conductores ya que no se registraron víctimas fatales e hizo hincapié en que Carabineros continuará su labor de fiscalización ya que preocupa la cifra de 50 infracciones por exceso de velocidad, causa que provoca un alto índice de víctimas fatales al momento de un accidente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl