Onemi y comunas de la Región programan Plan para enfrentar el invierno

En Valdivia se realizó la primera reunión del año entre municipios de la Región y personal de Onemi con la finalidad de elaborar un Plan que permita enfrentar el invierno.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de Onemi, dirigidos por el director regional, Daniel Epprecht; subrogantes de Intendencia y Gobernación; miembros de DOH, DGA, entre otros participantes.

PLAN DE INVIERNO

Desde Onemi los tópicos fueron el cambio climático y el cambio en el comportamiento de las precipitaciones, que cada vez se presentan con menor frecuencia y mayor concentración. Se señalaron además las estrategias y planificaciones necesarias para elaborar el Plan de Invierno.

La tarea, por ahora, es que cada municipio debe definir sus puntos críticos tanto en sectores rurales como urbanos para manejar medidas de contingencia, entendiendo que las catástrofes naturales no se pueden evitar. A mediados de abril, dicho catastro deberá ser entregado por los municipios a Onemi para que se ejecuten las acciones necesarias para hacer frente a los embates de la naturaleza.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl