Con lectura simultánea Consejo de la Cultura y las Artes celebrará natalicio de Gabriela Mistral

Mañana martes 7 de abril en todo Chile se recordará el nacimiento de nuestra premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Y para celebrarlo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes organizó una lectura simultánea nacional.

En Los Ríos y bajo el título de Mistralianos del Sur, a partir de las 12 horas de este martes 50 alumnos de la Escuela Leonardo Da Vinci leerán el poema ¿En dónde tejemos la ronda?

La actividad se enmarca en la línea estratégica de comunicación del Plan Nacional de la Lectura del CNCA que apunta a visibilizar y comunicar las iniciativas emprendidas en el campo del fomento lector en el país, fortaleciendo las redes entre los distintos actores involucrados. La fecha marca además el inicio en el país del Mes del Libro y la Lectura.

Gabriela Mistral nació el 7 de abril de 1889 en Vicuña, en el Valle del Elqui. Fue bautizada como Lucila de María Godoy Alcayaga. De origen modesto, sus padres fueron el profesor Juan Jerónimo Godoy Villanueva y la modista Petronila Alcayaga Rojas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl