Se extiende plazo para participar en encuentro «Yo opino, es mi derecho»

El seremi de Gobierno Marco Leal anunció que se extendió hasta el 10 de abril el plazo para participar en el encuentro nacional “Yo Opino, es mi derecho”, instancia de participación voluntaria que se realiza desde el 26 de marzo en los establecimientos educacionales del país.

Leal agregó que “su objetivo es que niños, niñas y adolescentes entre 4 hasta los 18 años puedan expresar sus opiniones sobre diversas materias relacionadas a participación, buen trato e inclusión y autonomía progresiva, las que serán consideradas en la construcción de la nueva política y plan de acción, que tiene como objetivo garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Chile”.

El seremi indicó que “cuando se inició el proceso llevábamos más de 200 establecimientos inscritos, así que esperamos que de aquí al viernes sean muchos más los que formen parte de esta importante iniciativa que ha impulsado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril, los jardines infantiles, colegios, liceos y escuelas, podrán participar de forma voluntaria. Para ello, los directores y directoras tendrán que inscribir previamente a su establecimiento para que los profesores realicen una actividad participativa en el aula. Sin embargo, los niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años, cuyos establecimientos educacionales no estén inscritos, también podrán ser parte del encuentro a través de una actividad con su centro de estudiantes o de forma independiente, contestando las encuestas en el sitio www.yoopino.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl