Municipio de Panguipulli interpone denuncia por presunto uso malicioso de instrumento público.

Hasta la Fiscalía de Panguipulli llegó el alcalde de la comuna, René Aravena Riffo para presentar una denuncia por un presunto uso malicioso de instrumento público, luego que una dirigente de los comités de vivienda de la comuna, presentara ante el concejo municipal una copia de un acta de concejo adulterada, exigiendo se respete lo acordado en dicho documento.

El hecho se registró el martes 31 de marzo en medio de movilizaciones, cuando Claudia Gallardo Mardones, vocera de los 9 Comités de Vivienda de Panguipulli, exigía se respete el acuerdo del Acta N° 36, realizada el 23 de octubre de 2014 en la que supuestamente el cuerpo colegiado de concejales había acordado favorecer con terrenos a ciertos comités de vivienda.

Del hecho se percataron dos funcionarios municipales al momento de solicitar copia de dicho instrumento, la que al compararla eran distintas y no mencionaba a ningún comité en particular.

A juicio del alcalde René Aravena, esta situación buscaba inducir erróneamente a los concejales y al resto de los dirigentes de vivienda, para que éstos exijan el cumplimiento de lo allí acordado, motivo por el cual presentó la denuncia ante la Fiscalía de Panguipulli para que se investigue y se aclare esta irregularidad.

“El acta que se estaba esgrimiendo en la pasada reunión de concejo no correspondía al acta original, sino más bien era un documento público que había sido adulterado, por lo tanto solicitamos a la fiscalía que se investigue esta situación”, detalló el alcalde Aravena.

El edil, explicó que este tipo de hechos no hace más que entorpecer el trabajo que desde la municipalidad se impulsa para buscar solución definitiva a las familias que requieren una solución habitacional, asegurando que una prueba de ello es que ya cuentan con terreno los Comités El Progreso, Nueva Esperanza y Cisnes y se trabaja en la incorporación de otras cien familias en el mismo y en la adquisición de otro espacio para el resto de las familias restantes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl