PDI detiene a 3 universitarios e incauta plantas de marihuana en Niebla

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron en la localidad de Niebla a tres sujetos que mantenían en su poder 10 plantas de cannabis sativa las cuales estaban en etapa de cultivo.

Los oficiales de la PDI, recibieron una denuncia respecto a una plantación al interior de un sitio en la localidad de Niebla, trasladandose hasta dicho lugar, logrando entrevistarse con los propietarios del inmueble, todos ellos estudiantes de una casa de estudios superiores en Valdivia.

Los jóvenes, al ver la presencia policial, autorizaron el ingreso a la vivienda por parte de los funcionarios de la PDI, los cuales encontraron un cultivo de 10 plantas del género cannabis sativa, algunas en etapa de crecimiento y otras en etapa denominada de “cogollos”, las cuales se encontraban en maceteros. Por lo anterior, se procedió a la incautación de las especies herbáceas y a la detención de las 3 personas por las responsabilidades que tienen en el delito contemplado en el artículo 8° de la Ley 20.000.

Los detenidos fueron identificados como J.D.V.E., soltero, 26 años, J.E.V.V., soltero, 25 años y A.A.M.R., soltero, 23 años, todos estudiantes y sin antecedentes de detenciones policiales anteriores ni encargos judiciales pendientes.

De las diligencias policiales se dio cuenta al Fiscal Especializado en Drogas de la Fiscalía Local de Valdivia Gonzalo Valderas Aguayo, quien avaló el procedimiento de los oficiales de la PDI, e instruyó que los detenidos fueran dejados en libertad, y a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl