La tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas; los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack, jefes de departamentos, dirigentes y vecinos de la localidad.
El proyecto beneficiará a 1500 personas gracias a una inversión de $448.353.000, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que incluye la construcción de la nueva posta, una casa para el paramédico, un grupo electrógeno, una bodega y una garita.
“Con este acto simbólico, emotivo y lleno de cariño, comienza a materializarse un sueño donde el equipo de SECPLAN trabajó durante tres años, realizando estudios y solicitando permisos para construir una Posta que mejorará la vida de los habitantes de esta hermosa comunidad”, expresó Ramona Reyes.
El director del Servicio de Salud felicitó a los vecinos por su espíritu de solidaridad y trabajo mancomunado. “En enero participé en la minga que permitió desplazar algunos metros la antigua Posta y hoy nuevamente los encuentro unidos por la colocación de la primera piedra. La nueva Posta de Santa Rosa será un edificio moderno que entregará un servicio de mayor especialidad y calidad”, manifestó Patricio Rosas.
Por su parte, la presidenta del Comité de Salud, Patricia Jaramillo, agradeció a las autoridades y vecinos por participar en cada uno de los procesos de materialización de la nueva Posta de Salud Rural de Santa Rosa. “Su compañía a uno le da más fuerzas para seguir trabajando y así entregar cada día una mejor atención a los usuarios”, señaló.
La obra está siendo ejecutada por la empresa contratista Patagonia Limitada y tiene como fecha de término el 28 de septiembre de 2015.