Alcalde Sabat exige soluciones concretas por inundaciones en Av. Circunvalación

Molesto se mostró el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que las primeras precipitaciones de la temporada generaran, nuevamente, la inundación en el sector de Avenida Circunvalación con Paillao, en el sector sur de la ciudad.

“Cuando el año pasado el Ministerio de Vivienda anunció el arreglo de los hoyos que tenía calle Circunvalación, hicimos ver de manera oficial nuestra preocupación, porque era una solución parche. Nunca se arregló el problema de la evacuación de las aguas, por lo que era obvio que nuevamente la avenida se inundaría con las nuevas lluvias” recordó el alcalde Sabat.

El jefe comunal explicó que el año pasado, el municipio arrendó motobombas para intentar sacar el agua de la vía, pero dicha solución no tuvo mayores efectos.

“Los valdivianos nos merecemos respuestas claras de los organismos técnicos de los organismos sectoriales: cómo se va a solucionar este problema recurrente y en qué plazo. Nuestros vecinos no tienen porqué volver a sufrir otro año con inundaciones en las puertas de sus casas, por un problema básico de ingeniera” sostuvo Sabat

El municipio de Valdivia informó de la inundación a la Seremi de Transportes, solicitando su autorización para efectuar un desvío del tránsito en el lugar. Si es que la situación empeorara en las próximas horas, la municipalidad procederá al desvío del tráfico vehicular de manera inmediata, sin esperar la autorización sectorial.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl