Berger destacó proyecto que beneficiará a agricultores ecológicos

Su respaldo entregó el diputado Bernardo Berger al proyecto de ley que permite que los pequeños agricultores ecológicos, insertos en sistemas propios y alternativos de certificación, puedan comercializar sus productos orgánicos en cualquier punto de venta.

La iniciativa modifica el artículo tercero de la ley que rige el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, que hasta ahora restringe la posibilidad de comercialización sólo de forma directa al consumidor.

“Me parece de una total relevancia para el desarrollo de nuestros pequeños agricultores poner fin a esta discriminación, totalmente arbitraria, sobre todo en el actual escenario en el que tanto se habla de apoyar el microemprendimiento, pero a la vez se les pone una serie de barreras que hacen casi imposible que puedan surgir”, señaló el legislador.

Agregó Berger que el proyecto tiene especial sentido en momentos en que la agricultura es fuertemente golpeada por problemas como la sequía y por la devaluación de los productos chilenos debido a la economía internacional.

“Estos factores pegan fuerte en los sectores agrícolas más pequeños que por razones obvias enfrentan a un mercado altamente competitivo; entonces toda herramienta y facilidad que pongamos al alcance de la agricultura familiar campesina (AFC) y la pequeña agricultura, deben ser bienvenidas pues da agregación de valor a la producción agropecuaria nacional”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl