Diputado Flores condena muerte de Carabinero en enfrentamientos por Día del Joven Combatiente.

Como “un hecho condenable y que lamentamos profundamente, que esperamos se investigue a cabalidad para encontrar al responsable “, calificaron hoy los diputados de la democracia Cristiana, el asesinato del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, de 30 años, quien recibió un disparo durante los enfrentamientos por el Día del Joven Combatiente en el sector de Avenida Departamental.

Así lo manifestaron el jefe y subjefe de la bancada DC, Ricardo Rincón e Iván Flores; el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, diputado Matías Walker, y los diputados Gabriel Silber y Jaime Pilowsky, integrantes de esta instancia.

Al respecto, el diputado Iván Flores señaló que “el Congreso ya despachó la nueva ley que aumenta las penas por infracciones a ley de armas, un tema que hoy nos preocupa pues sabemos que mientras existan armas circulando ilegalmente, el peligro que sean utilizadas en hechos tan deleznables como éste, aumenta . Por eso, esperamos su plena aplicación, especialmente por parte de fiscales y jueces “.

El diputado Jaime Pilowsky, en tanto, agregó que “elevamos las penas e incorporamos una serie de agravantes, hoy, en Chile, no da lo mismo tener un arma ilegal; muy por el contrario y, por supuesto, cometer un crimen de esta naturaleza debe ser un delito sancionado con penas altísimas. Existiendo las leyes, sólo cabe aplicarlas “.

El malogrado cago segundo pertenecía a la Prefectura Santiago-Rinconada, donde prestaba funciones en la comisaría 51° de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Alejandro Gálvez era casado, tenía una hija de ocho años y su esposa se encuentra embarazada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl