Adjudican construcción de 67 viviendas para campamento Fuerzas Unidas de Valdivia

Comenzó la cuenta regresiva para los integrantes del campamento “Fuerzas Unidas” de Valdivia luego que fuera adjudicada la licitación pública de obras para el proyecto denominado “Construcción de 67 Viviendas del Condominio Social Fuerzas Unidas de Valdivia”, iniciativa inserta dentro de las prioridades del Minvu en la región.

Se trata de la primera fase del proyecto que considera una inversión total de 850 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) cuya edificación se emplazará en terrenos del Minvu ubicados entre las avenidas Francia y René Schneider.

Al respecto Silvia Poblete, presidenta del Comité “Fuerzas Unidas» recalcó que “Hemos esperado cinco años para conseguir nuestra vivienda. Hoy se marca un antes y un después en la historia de nuestro campamento y por eso, este es un logro no sólo de la directiva, sino de toda nuestra gente que siempre han exigido su derecho y la equidad de sus familias”- expresó-.

Las obras en su primera etapa estarán a cargo de la empresa constructora Monsalves y Vergara Limitada, por un monto total de $857.390.660, proyecto que tendrá un plazo de ejecución 300 días corridos a contar de la entrega del terreno.

El próximo paso del proyecto establece que el Serviu, realizará un segundo convenio a través del concepto de “Trato Directo”, que permitirá la construcción total condominio social. La segunda etapa tendrá un costo que supera los mil 200 millones de pesos y según la planificación, se extenderá por alrededor de un año, periodo en el cual serán construidos los inmuebles.

En esa línea el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, detalló que “este proyecto conlleva algo trascendetal del gobierno de la presidenta Bachelet que es la “ equidad”, es por eso que este proyecto de vivienda se entrega con ese sentido. A ellos se le ha propuesto una construcción de muy buena calidad y además, en una localización que les permitirá acceder rápidamente a todos los bienes y servicio en un sector ya consolidado de Valdivia”.

El espacio donde se ubica actualmente el campamento “Fuerzas Unidas” ubicado en en la intersección de calle Holzapfel y Donald Canter, será transformado en un gran parque que incorpora áreas verdes, recreativas e incluye la recuperación del canal que cruza el sector, incorporándolo así, al nuevo paisaje.

En esa línea Larsen puntualizó que “En este esquema de trabajo todos ganan. Las familias van a ganar una buena solución habitacional y los vecinos antiguos de Donald Canter e Inés de Suárez van a recuperar un espacio urbano que ha estado complicado por muchos años”.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, precisó que “este era un proyecto prioritario para nosotros. Desde el primer día se transformó en prioridad regional como un espíritu diferente de hacer trabajo y buscar soluciones habitacionales con gente que vive en los campamento”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl