Ya está en marcha construcción del nuevo estadio El Boldo de Corral

Con la promesa de disputar el primer partido entre los representativos de la Municipalidad de Corral y del Consejo Regional de Los Ríos, se efectuó oficialmente la entrega de terreno, a la empresa que tendrá a su cargo la construcción del nuevo y moderno estadio El Boldo de Corral, proyecto financiado con fondos FNDR, con una inversión de 3.415 millones de pesos.

El simbólico acto estuvo encabezado por el intendente regional, Egon Montecinos; el senador, Alfonso De Urresti; los diputados, Iván Flores y Bernardo Berger; el alcalde de Corral, Gastón Pérez y los seremis de Obras Públicas y Desarrollo Social, Jorge Alvial y Leonel Vera, respectivamente.

En la ocasión, la constructora Brundl tomó posesión del terreno que se ubica en la zona alta de la comuna puerto, donde se encuentra ubicada la antigua cancha El Boldo de Corral, a fin de iniciar los trabajos de construcción de un moderno campo deportivo, que contará con una cancha sintética, para la práctica del fútbol durante todo el año, además de un aforo para 650 espectadores.

“Con este tipo de proyectos estamos avanzando hacia la región que queremos, con buena infraestructura, en este caso deportiva. Este nuevo estadio de Corral representa un crecimiento concreto, que luego esperamos se traduzca en desarrollo, cuando los deportistas y la comunidad en general, puedan disfrutar de un espacio deportivo con todas las comodidades. Este proyecto tuvo varias tramitaciones, pero la voluntad del Gobierno Regional siempre fue sacarlo adelante”, dijo el intendente, Egon Montecinos.

Por su parte, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “estamos culminando un largo proyecto que involucró estudios, evaluaciones y un nuevo diseño, que fue sociabilizado con la comunidad y que ha generado altas expectativas, porque va a mejorar notablemente la infraestructura deportiva de los vecinos de Corral. Ahora, con nuestra Dirección de Arquitectura, esperamos que el proyecto se desarrolle dentro de los plazos y con la calidad establecida”.

A su turno, el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti dijo que, “es un proyecto muy importante, es un anhelo de la gente de El Boldo y de toda la comuna. Corral se merecía tener un estadio con características modernas, que sea además un centro reunión y un espacio para los deportistas y para todos los vecinos del puerto”.

En tanto, el alcalde de Corral, Gastón Pérez también manifestó su alegría por la obra. “La edad que tengo me permite hablar de una rica historia futbolística, por los buenos resultados que sacamos en esta cancha de tierra y piedra, pero hoy comenzamos a hacer realidad el sueño de la nueva historia del deporte de Corral. Esperamos tener un acto emotivo cuando se juegue el partido inaugural, una vez terminado el proyecto. La verdad que fueron muchos años esperando que los corraleños podamos contar un estadio digno”.

El estadio

El proyecto contempla una cancha sintética de 4.606 metros cuadrados, que contará con un sistema de drenaje para evacuación de aguas lluvias, y una capacidad para 650 espectadores sentados bajo una gradería techada; además de la construcción de una plaza para estacionamientos.

El nuevo estadio contará además con un moderno sistema de iluminación, oficina de administración, camarines para damas y varones, servicios higiénicos, un puente de acceso, garita de seguridad, bodegas y la construcción de un muro de contención en base a hormigón.

La empresa a cargo es la constructora Brundl y de acuerdo a los plazos, se espera que el proyecto esté terminado en julio de 2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl