Alcalde Rolando Peña destaca avances en Nuevo Hospital de Lanco

A tres meses del comienzo de las obras del nuevo Hospital de Lanco, se cuenta con un índice de trabajadores lanquinos superior al 90% por explícita solicitud del Alcalde Rolando Peña a la empresa Ingetal S.A de contratar preferentemente a personas de la misma comuna.

“Sin lugar a dudas es una magna obra para mejorar la salud de forma integral y calidad de vida de todas y todos los vecinos de la comuna de Lanco, con óptimas instalaciones y servicios de alta calidad para el beneficio de cada una de las familias de nuestra comuna”, enfatizó.

Sin mayores problemas avanza la construcción con casi un 4% de las labores totales construidas que incluye material municipal y que una vez terminadas en un plazo de 730 días contará con más de 6 mil 500 metros cuadrados, y una inversión superior a los 9 mil 900 millones de pesos.

La obra contempla un edificio de 2 pisos que incluye entre otras instalaciones, una sala de última generación de telemedicina, modernas salas de hospitalización, centro de medicina intercultural, laboratorio, sala de kinesiología, pabellón quirúrgico, áreas administrativas y servicio de urgencia.

El hospital además contribuirá a insertar profesionales del área de la salud ya que se requerirán de de las especialidades de obstetricia, pediatría y medicina familiar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl