Inauguran nueva sala cuna en Futrono

En el marco de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, la comunidad de Futrono, celebró la esperada inauguración de la nueva sala cuna del jardín infantil Los Grillitos de Fundación Integra en esa localidad.
Se trata de un recinto de 175 m2, que contempló una inversión por sobre los 240 millones de pesos y que junto a la ampliación de cobertura, también consideró la adecuación de todo el establecimiento.

La nueva sala cuna es la primera que se inaugura en la región y beneficia actualmente a 20 lactantes. Su puesta en marcha trajo consigo la contratación de educadoras de párvulos, asistente administrativa, técnicos en párvulos, auxiliares de servicios y manipuladoras de alimentos, tanto para la jornada normal como para la extendida.

El Intendente Egon Montecinos, destacó que el nuevo establecimiento “es un tremendo avance para las familias del sector, también en materia de Reforma Educacional y de cumplimiento del Programa de la Presidenta”, señalando además que “estamos muy expectantes que éste sea el reflejo de salas cuna que tengamos en la región”, indicó.

Calidad

Mirella Canessa, Directora Regional de Fundación Integra, dijo que “hoy estamos ante una oportunidad de hacer realidad la educación de calidad que queremos, la educación parvularia que soñamos para niños y niñas, con una participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa Sarita Jaramillo expresó que “es un logro para Futrono poder sumar una sala cuna más, pues la demanda es muy grande; y que importante es poder contar con profesionales trabajando a gusto y a padres tranquilos de tener a sus hijos en jardines como éste”, añadió.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, Erna Guerra indicó que “la Reforma Educacional que comenzamos desde nuestro primer día, hoy rinde frutos con esta sala cuna. Además contamos con una ley que permitirá la creación de una nueva institucionalidad para la Educación Parvularia que se ocupará de calidad y fiscalización”.

Finalmente el Director Regional de JUNJI, Armando Casanova, señaló que “esta es la primera sala cuna que se inaugura gracias a nuestra Presidenta y a su compromiso con la educación inicial, que permitirá el aumento de cobertura en todo el país y en Los Ríos”.

El jardín Los Grillitos, cuenta con una cobertura de atención de 76 niños y un personal de 19 trabajadoras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl