Por tercera vez declarada desierta licitación para construcción de CESFAM Las Animas

Tras declararse desierta por tercera vez la licitación para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam de Las Ánimas, el municipio de Valdivia decidió revisar el diseño original, que data del 2011, para someterlo a una revaluación del Ministerio de Desarrollo Social.

El alcalde, Omar Sabat, comunicó la información al Consejo de Desarrollo Local de Las Animas, en una reunión en la que explicó que este jueves se reunió la comisión evaluadora, que determinó declarar desierto el proceso porque las tres propuestas estaban sobre el presupuesto que considera actualmente el proyecto.

“Hemos conversado con la nueva directora de Secplan, Valeria Hidalgo, porque la diferencia económica entre las propuestas de las empresas y el presupuesto del proyecto es demasiada. Hay que revisar si es factible mejorar el diseño estructural que fue revisado por el Ministerio de Desarrollo Social, que determinó el costo de la iniciativa. Realizaremos las modificaciones necesarias al proyecto y lo enviaremos a revaluación, para que se aprueben las modificaciones y podamos abrir, nuevamente, un proceso de licitación”.

“Yo sé que estas no son las noticias que esperábamos, pero creo que es preferible demorar unos meses más, antes que acelerar el proceso y tener un cesfam a medio construir o con problemas en su ejecución, como está ocurriendo con otras obras emblemáticas de Valdivia” señaló el alcalde.

Sabat además agradeció públicamente la disposición del intendente Egon Montecinos, que ofreció su apoyo para gestionar la pronta tramitación de este emblemático proyecto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl