Senadora von Baer y concejal Riedemann proponen miradores para ruta Bocatoma- Coñaripe

La incorporación de dos miradores en la ruta CH-201 en la bifurcación Bocatoma – Coñaripe, II etapa, específicamente en el sector del lago Pullinque y Calafquen, solicitó mediante oficio la senadora de Los Ríos, Ena von Baer al Ministerio de Obras Públicas, tras gestión del concejal de Panguipulli, Osvaldo Riedemann.
La parlamentaria visitó este lunes la zona junto al concejal UDI y constató en terreno el inicio de los trabajos en la ruta programados para fines del año 2014.

“Se trata de una ruta eminentemente turística inserta en la ruta interalagos, por lo que la propuesta del concejal Riedemann viene a contribuir a incrementar el desarrollo de la comuna de Panguipulli , Coñaripe y por supuesto de la region de Los Ríos”, señaló von Baer.

“Se trata de una ruta estratégica para la comuna desde el punto de vista de conectividad y turístico por ser parte del circuito sietelagos, esta es una propuesta que he recogido de la propia comunidad del sector”, indicó Riedemann.

El concejal destacó las gestiones de la senadora “le presentaremos la propuesta al Ministro de Obras públicas con el propósito que sea incorporada al proyecto de asfaltado de la ruta CH-201”.

Finalmente señalar que la senadora von Baer ofició en septiembre del 2014 al MOP, a la dirección nacional de vialidad, solicitando información sobre el inicio del proyecto de asfaltado con el objetivo de hacer respetar los plazos de inicio y termino del proyecto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl