Inician período de vacunación contra la influenza en Los Ríos

Con la presencia de autoridades se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza que este año pretende inmunizar en la región de Los Ríos a 121.708 personas de los grupos objetivos. La campaña se extenderá por 2 meses y podrán acceder a este beneficio toda la población objetivo de forma gratuita, independiente de su situación previsional, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

La autoridad enfatizó que la inmunización es gratuita para todo los grupos objetivos que este año se incrementaron, ya que el segmento de los niños hasta el año pasado, comprendía entre 6 meses a 2 años, mientras este año, la campaña se amplió hasta los 5 años 11 meses y 29 días. A lo que se suma la vacunación antineumocócica para los adultos mayores.

Además aclaró que la inmunización se realizará en todos los vacunatorios de la red pública, además de los privados de Megasalud y Surmédica en convenio. Enfatizando en la necesidad que la población objetivo acuda prontamente para lograr la inmunización, ya que existe un periodo de 14 días para lograr la protección.

La actividad desarrollada en el CESFAM de Angachilla contó con la presencia de la jefa de Centro Gestión regional Los Ríos Fonasa, Marcela Vega; Agente Zonal de Los Rios Superintendencia del Salud; Pamela Gutiérrez y la encargada del Plan de Invierno del Servicio de Salud, doctora Gina Brun.

GRUPOS OBJETIVOS
• Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
• Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
• Los adultos mayores de 65 años y más.
• Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
• Los enfermos crónicos entre 6 y 64 años.
• Personal de salud público y privado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl