Trabajadoras en huelga de Dijon se reunieron con Directora del Trabajo

Laura Vásquez, directora regional del Trabajo Los Ríos, sostuvo esta mañana (miércoles) un encuentro con un grupo de trabajadoras de la tienda Dijon de nuestra ciudad con las cuales intercambió opiniones e información sobre el conflicto que llevan adelante a nivel nacional los trabajadores de esta empresa.

Seis de las 16 trabajadoras llegaron a la Dirección Regional del Trabajo en compañía de dirigentes de otros sindicatos que solidarizan con este movimiento.

“Les expliqué a las representantes de este grupo de trabajadoras que se necesita una solicitud de los dirigentes nacionales de la empresa Ronitex Ltda. Dijon para proceder a una amplia fiscalización, teniendo en cuenta que este conflicto se da en el marco de una negociación colectiva que se lleva en Santiago y que en la sucursal local no existen dirigentes sindicales.
Quedaron de hacerlo a la brevedad para facilitar nuestra intervención que se hace necesaria, según lo relatado por estas trabajadoras en huelga desde ayer en la mañana” informó la encargada de la Dirección Regional del Trabajo.

“La fiscalización debe realizarse en coordinación con los dirigentes los que deciden la oportunidad de realizarla”, enfatizó Vásquez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl