En 20 días estaría restablecido el tránsito fluvial por zona del puente Cau Cau

Aprobado por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra el plan de acción presentado por la empresa Azvi, responsable de la construcción del puente Cau Cau de Valdivia, para que inicie el plan de trabajo que permitirá en las próximas semanas, recuperar las condiciones para el tránsito fluvial de embarcaciones mayores, en la zona de emplazamiento del proyecto.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Jorge Alvial, quien destacó que ya fue aprobada la planificación que presentó la empresa constructora, para trabajar en el levantamiento de los brazos que permitirá el tránsito de naves mayores.

“Ellos ya comenzaron a trabajar en el plan, acciones que van a llevar un seguimiento y un control estricto, a fin de que Azvi dé cumplimiento al compromiso que ellos asumieron. Paralelamente, puedo informar que Azvi dará inicio al dragado desde la ribera norte hacia el sur, para garantizar que esa zona tenga la transitabilidad adecuada, en la profundidad del río, para cuando los brazos basculantes del puente puedan efectuar el levantamiento provisorio”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El mecanismo para la elevación de los brazos, se está trabajando con una empresa especializada, lo que posibilitará efectuar el levantamiento alternativo. Esta labor se extenderá por aproximadamente 20 días.

Paralelamente, Alvial informó que ya se encuentra trabajando en Valdivia el ingeniero, Raúl Vásquez, quien fue delegado por la Dirección de Vialidad del MOP, para hacerse cargo y liderar el plan de acción en el puente Cau Cau, planificación que debe ser llevada a cabo por la empresa Azvi, que tiene a su cargo la construcción del viaducto basculante.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl