Alcalde Sabat aseguró que Valdivia contará con paraderos para el invierno

La empresa Vicelec fue el único oferente que participó del proceso de la licitación de la reposición de los paraderos del centro de Valdivia, abierta por la Municipalidad.

De acuerdo a lo informado por el alcalde, Omar Sabat, la mañana de este martes se cerró el proceso de postulación, determinándose que la única oferente cumple con los requisitos, por lo que la oferta se declaró admisible y aceptada.

Aunque el monto total de la licitación contemplaba 45 millones de pesos de disponibilidad municipal, Vicelec ofertó la reposición de los paraderos, que fueron retirados tras la caída de varios de ellos, por un poco más de 37 millones.

El alcalde Sabat reiteró que a su juicio la responsabilidad en este hecho es del Serviu.
“Los paraderos que se estaban cayendo fueron instalados a través del Serviu, con una empresa que ellos licitaron; en comparación a los paraderos que están hoy instalados, que son municipales y que no han tenido ningún problema. Como no hubo respuesta del Serviu, lo que hicimos fue disponer de recursos municipales, de $45 millones, para llamar a una licitación; porque esto ya venía repitiéndose hace larga data. Lamentablemente, no tuvimos ninguna respuesta del Serviu ni con las boletas de garantía, que ellos mismos debieron haber cobrado” señaló el alcalde valdiviano.

Ahora que la oferta ya fue aceptada, deberá ser revisada por una comisión municipal, para pasar luego a la aprobación del Concejo Municipal, lo que ocurriría en las próximas semanas.

Se espera que durante abril se inicie la construcción de los paraderos que fueron retirados de manera preventiva por el municipio, tras la caída de algunos de ellos que dejó incluso a personas lesionadas.

De acuerdo a la carta Gantt presentada por Vicelec, una vez que la obra sea adjudicada, el plazo de finalización será de 4 semanas y media.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl