Inauguraron obras de mejoramiento en Escuela Juan Bosch de Niebla

Una nueva cara lució este martes la Escuela Rural Juan Bosch de Niebla, tras dar a conocer a la comunidad la ejecución de nueve proyectos de mejoramiento para su infraestructura, los cuales fueron llevados a cabo por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daem, iniciativa que fue inaugurada con la presencia del alcalde de la comuna, Omar Sabat, el jefe del Daem, Patricio Solano, autoridades municipales, dirigentes vecinales, padres, apoderados, docentes y alumnos.

Se trató de proyectos de mejoramiento que contemplaron la pavimentación del patio cubierto, trabajos de pintura en la fachada interna y externa del establecimiento, incluyendo salas y pasillos; el cierre perimetral de la escuela con rejas; además de la reparación de baños, luminaria, recambio de puertas, implementación de red de incendios; recambio en la cerámica de los muros, cambio de pisos, de rejas en mal estado, de timbres en mal estado y la reparación de caídas de agua.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat dirigió unas palabras a la comunidad durante el evento, donde enfatizó en que se trata de obras de mejoramiento que se han ido realizando en forma planificada y sistemática en los establecimientos educacionales municipales de la comuna, con la finalidad de mejorar las condiciones en las cuales estudian los niños y jóvenes, entregándoles establecimientos dignos y donde los alumnos encuentren todas las herramientas para su desarrollo integral.

“Estamos muy contentos por la comunidad especialmente los niños y jóvenes de la zona costera, quienes ahora cuentan con una escuela con una infraestructura de excelente nivel, con profesores dedicados y un municipio que respalda sus necesidades. Quiero que sepan que esta administración se ha propuesto como una meta clara, el levantar la educación municipalizada de Valdivia y continuamos haciendo todo lo que corresponde para que así sea”, concluyó Sabat.

Cabe señalar que se trató de una inversión que bordeó los 20 millones de pesos provenientes de fondos de revitalización del Daem.

En la ceremonia también se destacó la inversión de más de 65 millones en implementación escolar realizada para el establecimiento municipal entre lo cual de adquirieron útiles escolares y agendas para el alumnado, Instalación de máquinas de ejercicio en el patio, compra de taca-tacas, implementación de las salas de clase con recursos multimedia, adquisición de un laboratorio computacional, bibliotecas para el Plan Lector y material para talleres de música, ballet folclórico, tenis de mesa y de pintura.

El director de la Escuela Juan Bosch de Niebla, Pablo Coronado, agradeció el apoyo recibido por parte del municipio y resaltó el cambio que ha tenido la escuela en el último tiempo.

“Hoy se han concretado una serie de adelantos largamente anhelados por la comunidad, por ello, solo nos resta agradecer a todos quienes han hecho posible tener hoy una escuela segura, acogedora y moderna para nuestros niños. En primer lugar agradecer al alcalde Omar Sabat, por su constante preocupación desde hace ya hace años por mejorar las condiciones de esta escuela (…). Hoy la comunidad de Niebla se siente orgullosa de su colegio. Además nuestros niños están en un lugar más hermoso y entretenido, lo cual se ha reflejado en padres que se sienten más confiados, lo cual nos ha hecho aumentar nuestra matrícula”, señaló.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl