Madre e hijo vendían droga a microtraficantes de la ciudad

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco del nuevo plan anti delincuencial Microtráfico Cero en la Región de Los Ríos, llevó a cabo una investigación por tráfico de estupefacientes, en la cual se detuvo a una madre y su hijo, los cuales se dedicaban a la venta de drogas desde su domicilio ubicado en la Población Pablo Neruda.

La policía logró establecer que los detenidos se dedicaban a la venta de drogas desde hace algún tiempo a diversas personas de las poblaciones aledañas a su domicilio; es por esto, que se montó una vigilancia especial en el sector, la cual dio frutos al lograr identificar a los imputados, y bajo una orden de entrada y registro emanada del Juez de Garantía, se revisaron las diferentes dependencias de la casa, logrando incautar Cannabis Sativa y Cocaína Base en el lugar.

Los detenidos, luego de comprar una importante cantidad de droga procedían a dosificar una parte de ella para su comercialización desde el interior de su domicilio a los consumidores de las poblaciones Pablo Neruda, Yañez Zabala, San Pedro y sus alrededores. Luego, guardaban bajo el piso de la vivienda la droga que no habían vendido. Además, bajo el mismo domicilio ocultaban diversas armas de fuego y de fantasía con la finalidad de proteger su negocio ilícito y amedrentar a microtraficantes rivales.

Lo incautado corresponde a 554,85 gramos de Cannabis Sativa y 3,17 gramos de Cocaína Base, 117 mil pesos producto de las ventas del alucinógeno, un rifle y un revolver calibre 22, y 2 pistolas de fantasía. Además, se requisó una licuadora y una balanza digital que utilizaban los detenidos para dosificar la droga.

Los detenidos fueron identificados como M.M.O.G. de 41 años, casada, de oficio comerciante, y su hijo I.A.R.O. de 15 años, estudiante, ninguno de los cuales cuenta con antecedentes policiales de detención ni encargos judiciales pendientes. No obstante, el esposo de la imputada y otro de sus hijos se encuentran cumpliendo condena en la cárcel por delitos relacionados con porte de arma arma de fuego y robo con violencia.

Los detenidos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautó la evidencia, y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl