Cuerpo de Bomberos de Malalhue recibió nuevo carro

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, asistió a la ceremonia de entrega de 40 nuevos carros bomba que se enmarca en el Plan de Renovación del Cuerpos de Bomberos de Chile.

La máxima autoridad del país detalló que «la compra de estos carros de 4 mil litros de capacidad ha significado una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, que provienen en un 80% de fondos fiscales».

El material adquirido corresponde a carros tipo C-4 Semi-Urbanos, destinados a la extinción de incendios, que cuentan con un estanque de agua para 4 mil litros y una bomba impulsora, que permitirá la atención de emergencias en zonas urbanas, incendios de interfase y en zonas rurales, pues están adaptados para ingresar a terrenos irregulares.

Malalhue fue uno de los cuerpos de bomberos beneficiados con esta adquisición, el Superintendente Abelardo Ortega Manríquez expresó su emoción al recibir esta moderna maquina que viene en apoyo a la necesidad de la ciudadanía.

La llegada de esta carro bomba está presupuestada para mañana martes las 19:00 horas, momento que se presentará a la comunidad Malalhuina.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl