En estado grave tres heridos a machetazos el fin de semana en Futrono

En estado grave, pero fuera de peligro de muerte, se mantienen los tres heridos por el violento ataque que sufrieron la noche del viernes pasado en Isla Huapi, comuna de Futrono.

Los heridos internados en el Hospital Regional, fueron identificados como: Patricio Alejandro Calcumil Ñancumil (30), quien sufrió la amputación de su mano derecha y también un corte profundo de carácter grave, en su codo izquierdo. Su hermano, Pedro Alexis, de 27 años, quien resultó con una fractura expuesta en su antebrazo derecho y un golpe en la cabeza de carácter grave. En tanto, el tercer lesionado es el primo de ambos, Isaías Manqui Comulay, de 30 años, a quien los médicos debieron amputarle los dedos meñique y anular de su mano izquierda. Además, tiene múltiples heridas penetrantes en diferentes partes de su cuerpo.

Hay indicios de los autores del ataque. Se trataría de un joven de 18 años, que fue reconocido completamente por las víctimas y un segundo al que se le conoce con el apodo de «El Maradona».

Los sospechosos habrían tomado venganza de un incidente anterior, por lo que la tesis del ajuste de cuenta cobra fuerza para explicar la causa, aunque no el salvajismo del violento ataque.

Fuente : diariofutrono.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl