Seremi Leal destacó avances y compromisos del Gobierno en materia educacional

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó lo anunciado hace unos días por la Presidenta Michelle Bachelet con respecto a los avances de la Reforma Educacional; valorando entre ellos, que durante el mes de abril se presentará el proyecto que implementa el Plan Nacional Docente.

“Nuestra presidenta ha sido clara respecto a los avances en materia de Educación. Chile tiene una deuda con miles de familias, que por años han visto postergados sus sueños y los de sus hijos por la desigualdad que ataca a nuestro país. Sin embargo, nuestro Gobierno se propuso cambiar esta situación impulsado proyectos que actualmente se discuten en el parlamento, los que esperamos sean tramitados detalladamente, pero también con celeridad”.

Leal agregó que “estas iniciativas se refieren a la gratuidad en la Educación Superior, el proyecto que fortalece la educación pública y pone fin a la municipalización. Por lo tanto estamos trabajando arduamente para que sean aprobadas por el Poder Legislativo antes del 21 de mayo”.

Gratuidad en la Educación Superior

La autoridad afirmó que “nuestra Presidenta ha manifestado su voluntad de cambiar el rostro de Chile y con ello, cumplir cada uno de los compromisos pactados con la ciudadanía. Es por ello, que el año 2016 empieza la gratuidad en la Educación Superior, es decir, los primeros beneficiados con la gratuidad verán los frutos de esta iniciativa a contar del próximo año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl