En el 2º semestre de este año parten proyectos aprobados por el CORE para Futrono

Isla Huapi, Dollinco, Chabranco y Futrono serán los sectores favorecidos con los 5 proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) que la municipalidad de Futrono presentó ante el Core y que fueron aprobados en su totalidad.

La Habilitación de Cementerio Municipal en sector Las Quemas, contempla la proyección de senderos, servicios higiénicos, accesos y servicios básicos como electricidad y agua potable. Todo por un monto que bordea los 80 millones de pesos para 1 hectárea de habilitación.

En el caso de Dollinco, se construirán veredas en ambos sentidos de 450 metros de extensión, correspondientes a la calle principal y enfocadas en la protección peatonal. Esta obra supera ampliamente los 44 millones de pesos.

Para Chabranco, en tanto, el año 2014 la alcaldesa contempló la construcción de un lugar de encuentro digno para el sector. Es así como el equipo de Franco Risco, diseñó un Centro Multipropósito que contempla un salón de reuniones, cocina, baño y bodega, ubicado junto al Memorial.

Similiar construcción se prepara para los vecinos de Isla Huapi, quienes podrán reunirse en lo que será su ruca intercultural, con una extensión aproximada de 170 m2 y una inversión de 56 millones de pesos.

Otro de los centros comunitarios es el que se emplazará en Los Castaños, en Futrono, pues en calle Germán Riesco se construirá su propio Centro Comunitario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl