Valdivia se adjudicó 18 proyectos FRIL

En un desayuno con la mayoría de las organizaciones beneficiadas, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que la comuna se adjudicó 18 proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, en sus tres modalidades.

En total, se invertirán cerca de $700 millones, que serán distribuidos en las modalidades de Seguridad Pública, Participación Ciudadana y de Distribución del Consejo Regional.

El alcalde Sabat destacó que la adjudicación en esta última modalidad es resultado de un trabajo entre el municipio y los Consejeros Regionales, que acogieron la postulación de las distintas organizaciones.

«Quiero agradecer a las distintas organizaciones que confiaron en este municipio para tramitar estas postulaciones y agradecer, especialmente, a los cores que con sus votos permitieron la aprobación de las iniciativas» señaló el jefe comunal.

Las iniciativas aprobadas comprenden las ampliaciones de las sedes sociales de la Agrupación Canadela y las Juntas de Vecinos El Laurel y Fernando Santiván y el cierre perimetral de la Junta de Vecinos Los Regidores.

También se aprobó la construcción de una sala multiusos de la Escuela Juan Sebastián Bach y la construcción de sedes sociales para las Juntas de Vecinos de Villa Don Max y Pilolcura.

Otros de los proyectos aprobados fueron la habilitación de aceras y espacios públicos en la calle General Montecinos; la habilitación de la Calle del Castillo en Niebla; la habilitación de la cancha Club Deportivo Unión Libertad y del Skate Park Parque Kramer de Valdivia.

Además, se aprobó el proyecto de habilitación y hermoseamiento del muro de contención del acceso norte a Valdivia, que se sumará a la recuperación de la Plaza Calafquén, la iluminación de la multicancha Eugenio Matte y el cierre perimetral del Gimnasio Menzel, en Seguridad Pública; y la habilitación de la sede de la Agrupación del Adulto Mayor Gil de Catro, la construcción de la sede social Los Pellines y la recuperación de la plaza Bernardo O´Higgins, en la modalidad de Participación Ciudadana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl