Solicitan a Ministro de Energía dejar sin efecto alza en cuentas de luz

La petición de revisar el alza aplicada a las cuentas de luz y dejar la medida sin efecto, fue solicitada por dirigentes vecinales al Ministro de Energía Máximo Pacheco, quien estuvo este mediodía en Valdivia, ciudad donde efectuó su cuenta pública.

Antes de la presentación, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Roberto Paredes, junto al presidente dela junta de Vecinos Menzel Francisco Vásquez y el senador Alfonso De Urresti, plantearon al ministro Pacheco la preocupación de la comunidad.

Al respecto, el senador De Urresti manifestó que “esta alza está perjudicando a toda la comunidad, en especial a los sectores más vulnerables. Esperamos que pueda ser revisada y se tomen las acciones que eviten este impacto negativo”, expresó.

En tanto, el dirigente Francisco Vásquez, manifestó que aún están a la espera de la carta enviada en febrero a través del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), enfatizando que “con esta política sólo se está privilegiando a las grandes empresas en perjuicio de los miles de usuarios”. A su vez, el presidente de la Unión Comunal, Roberto Paredes, indicó que si es necesario, llegarán hasta Santiago para buscar soluciones a esta alza que afecta no sólo a Valdivia, sino también a la región y país.

Sobre el planteamiento, el ministro Pacheco se comprometió a recibir próximamente en audiencia a los dirigentes y el senador De Urresti.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl