Consejero Felipe Mena llama a reforzar trabajo para transformar a Los Ríos en una región turística

Luego del balance que realizó el Sernatur de Los Ríos que arrojó cifras preliminares de crecimiento en materia turística, el Consejero UDI, Felipe Mena junto con sentirse satisfecho con estos resultados, sostuvo que es necesario tomar estos datos con mesura, porque aún se está en vías de alcanzar este desarrollo turístico.

“Si bien estas cifras son alentadoras porque refleja que algo de dinero quedó para los emprendedores y con ello mejorar su calidad de vida, es necesario distinguir que la región está en proceso de desarrollo para atender al turista como corresponde”, advirtió Mena.

En este contexto recordó que existen iniciativas pendientes en algunas zonas de la región que una vez ejecutadas permitirán mejorar los servicios hacia los turistas y con ello avanzar en el desarrollo de este sector productivo, destacando a modo de ejemplo, el mejoramiento de caminos para acceder a Corral; el mejoramiento del terminal de pasajeros en Niebla y la adquisición de otra barcaza para Pirehueico.

“Tenemos una suerte de desarrollo que de a poco se va notando y que permite que podamos recibir de mejor manera al turista, pero para ello es necesario continuar aunando fuerzas entre el sector público y el privado”, sentenció.

Consolidar Reserva Mocho Choshuenco

El Consejero Mena planteó que uno de los proyectos emblemáticos en materia de desarrollo turístico es la Reserva Mocho Choshuenco, iniciativa que a su juicio, hay que apoyar para relevarla a un Centro de Alta Montaña.

“En este caso debemos apoyar la inversión para mejorar el acceso al lugar, crear un refugio para recibir a los turistas. Así consolidamos, en el mediano plazo, al Mocho Choshuenco como un centro de alta montaña que compita con Torres del Paine y podamos venderlo a nivel internacional”.

Finalmente, junto con felicitar a los emprendedores, empresarios e instituciones que han permitido este crecimiento, reafirmó el compromiso de los integrantes del CORE para priorizar los recursos en esta materia. “Lo que queremos hacer es seguir en esta línea para en un momento determinado decir que somos un región eminentemente turística”, apuntó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl