Nuevos datos sobre Puente Cau-Cau salen a la luz tras reunión de diputado Berger y gerente de AZVI

“Fue una reunión sincera y directa que me arrojó nuevas luces y más interrogantes sobre el celo con que se ha llevado adelante la construcción del Puente Cau-Cau.” Esas fueron las palabras del diputado Bernardo Berger (RN) al término del encuentro en que esta mañana citó al gerente general de AZVI Juan Lacassie, para conocer su versión sobre las fallas continuas en la obra.

La reunión se produjo en Valdivia, exigida por el parlamentario tras la seguidilla de errores en el puente y las versiones contradictorias y parciales entregadas por ahora por las autoridades del MOP. Paralelamente, ayer Berger presentó una queja formal contra el titular del MOP Alberto Undurraga, con la adhesión del pleno de la Cámara Baja.

“Ya francamente uno no sabe a quién creerle. Por eso le exigí a AZVI esta reunión para que me contara su verdad, pues como diputado tengo el deber de escuchar todas las partes involucradas”, dijo

Añadió que “en resumen, la empresa tendría la intención de asumir todas sus responsabilidades que le competen para garantizar el buen término de la obra, pero el MOP también tiene mucho paño que cortar en todos estos chascarros. En mi opinión, MOP y AZVI deben lavar su ropa sucia en casa, y poner énfasis en lo que a los valdivianos nos importa y es que el puente se haga, se haga bien, y dentro de plazos claros y concretos”.

Respecto a la movilidad de los brazos del puente, Berger comentó que el gerente de la constructora aseguró que en un plazo de 20 días estos podrían ser izados para que se retome la navegación normal en el sector, así como el compromiso de iniciar el dragado en la zona en los próximos días para recomponer el normal cauce de las aguas.

Sobre las responsabilidades, el parlamentario sentenció que es “cada vez más urgente, a la luz de los nuevos hechos y antecedentes que surgen a la vista, que la investigación que lleva adelante la Contraloría General de la República desde abril del 2014 a petición mía, arroje resultados cuanto antes. Creo que el tiempo transcurrido ha sido un poco excesivo, por lo que espero tomar contacto la próxima semana con su titular para conocer su estado actual”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl