Senadora von Baer solicitó sesión especial para abordar violencia en el sur del país

El próximo 8 de abril a las 11:30 horas se llevará a cabo en el senado la sesión especial solicitada por la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer para bordar los hechos de violencia acaecidos en el sur del país-.

Según explicó Von Baer la sesión tiene como objetivo principal tratar los graves hechos de violencia acontecidos en las regiones del sur del país, especialmente en la Araucanía, Bio Bio, Los Lagos y Los Ríos.

“Existe una fuerte preocupación de parte de los agricultores de la zona sur del país por las amenazas constantes a ellos y sus familias. Existen familias que han tenido que enfrentar a ataques armados dentro de sus propiedades incendios, destrucción de vehículos, robos, entre otros hechos de violencia”, indicó von Baer.

La parlamentaria comentó que en este contexto se encuentran los hechos que afectaron los últimos días a un agricultor de la localidad de Malahue, comuna de Lanco, quienes sufrieron la ocupación violenta de Propiedad Agrícola Cushamen de la familia Del Prado.

Von Baer manifestó que, “es urgente tomar medidas para enfrentar la situación de violencia que se está dando en el sur de nuestro país, es una tarea del Estado garantizar el cumplimiento del estado de derecho y esto no se está cumpliendo.

La parlamentaria por la región de Los Ríos, agregó que las medidas adoptadas desde el Gobierno hasta el minuto no han sido suficientes, y existen chilenos que se sienten totalmente vulnerados en sus derechos, tenemos que debatir este tema”.

Por último la senadora señaló que extenderá formalmente la invitación a la agrupación gremial de Valdivia, SAVAL.FG a participar de la sesión especial fijada para la segunda semana de abril.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl