Suspenden clases en Coñaripe por alerta naranja de Volcán Villarrica

Autoridades regionales de Los Ríos confirmaron que los establecimientos educacionales de la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, suspenderán sus clases a contar de este miércolesy mañana jueves, a raíz de la alerta naranja decretada por la actividad eruptiva que ha presentado las últimas horas el Volcán Villarrica.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, indicó: “Como Ministerio de Educación debemos velar por la seguridad e integridad socioemocional y física de nuestras y nuestros estudiantes, y en ese sentido, estamos comprometidos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de dar tranquilidad a las familias y apoderados que en este tipo de situaciones el principal objetivo es el resguardo de sus hijos”.

Si bien en el radio de restricción no existen establecimientos educacionales, la decisión responde a una medida preventiva, la cual estará sujeta a evaluación que realicen de las autoridades en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Los establecimientos que suspenden sus actividades son: Escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer, Colegio Mountain Green School y Leonardo Da Vinci.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl