PDI detiene a cuatro personas con casi medio millón de pesos en billetes falsificados.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia(BRIDEC) de la PDI, detuvieron en forma flagrante a cuatro personas que viajaban en un bus interprovincial, las cuales poseían gran cantidad de dinero falsificado.

La denuncia fue realizada al nivel 134 por funcionarios de una empresa de buses interprovinciales, los cuales señalaron que mientras se trasladaban desde la ciudad de Osorno hasta la capital de la Región de Los Ríos, uno de los individuos le canceló su pasaje y el de sus tres acompañantes con dos billetes de 10 mil pesos, que al ser revisados por el auxiliar del bus resultaron ser falsos.

Una vez identificado el bus, personal de la PDI lo interceptó a la entrada de Valdivia, realizando un control de identidad al individuo que entregó los billetes para el pago y los tres pasajeros sindicados como las personas que acompañaban a este individuo. Registradas sus ropas le fueron encontrados 450 mil pesos en billetes falsos de 10 mil pesos y 560 mil pesos en billetes verdaderos y de diversa denominación, del cual se ignora su origen, por lo que se investiga si corresponde a dinero obtenido en forma fraudulenta.

Los detenidos fueron identificados como los varones M.A.G.V., soltero de 32 años, el que posee antecedentes de detenciones anteriores por Homicidio, Hurto, Robo con Intimidación, y Robo con Homicidio, L.M.L.J., soltero de 39 años, con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo, contrabando e Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. En tanto las mujeres detenidas fueron identificadas como C.C.O.A., casada, 44 años, sin antecedentes de detenciones anteriores al igual que la menor Y.A.L.J., de 16 años. Sin embargo, cabe consignar que ninguno de los detenidos poseen encargos judiciales pendientes.

De la diligencia se informó a la Fiscal de Turno Ximena Valenzuela, quién dispuso que los detenidos quedaran en libertad, previo apercibimiento de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl