Berger avaló restricción horaria a publicidad de alimentos dañinos a la salud

Partidario de restringir los horarios en que se emite la publicidad de alimentos considerados dañinos para la salud en el caso de menores de 14 años, se mostró este mediodía el diputado Bernardo Berger (RN).

Esto, en el marco de la discusión de las modificaciones al proyecto de ley 20.606 sobre etiquetado del contenido nutricional de los alimentos, que agrega alertas y regula su publicidad.

Entre las medidas que establece el proyecto, se contemplan la prohibición de ofrecimiento o entrega a título gratuito de los alimentos señalados con fines de promoción o publicidad a menores de 14 años.

Asimismo, todas aquellas acciones de publicidad destinadas a promover el consumo en servicios de radiodifusión televisiva, sólo se podrán transmitir entre las 22:00 y las 6:00 horas.

“Por ejemplo, se delimitan los horarios y las condiciones en que se podrá transmitir por televisión la publicidad de alimentos que posean elevados contenidos sal, azúcar o grasas trans, con el propósito de prevenir el consumo y educar al consumidor menor de edad”, explicó.

Berger advirtió que la iniciativa “no pretende prohibir la comercialización, sino sólo los horarios y la forma de publicitar este tipo de alimentos cuando ésta se dirija a menores de edad, por lo que en ningún caso atenta contra la actividad comercial en nuestro país como han aseverado algunas agrupaciones contrarias”.

“Por el contrario -dijo el parlamentario por Los Ríos- nuestra industria debe comprometerse aún más con el cuidado de la salud de nuestra población y con mayor razón con nuestros jóvenes, pues de esta manera están cumpliendo con un rol preponderante en la promoción de la salud”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl