Concejal Kunstmann: “Llamo al concejal Ilabaca a colocarse del lado de los que más lo necesitan”

Como lamentables catalogó el concejal de Valdivia (UDI), Leandro Kunstmann las denuncias del concejal (PS) Marcos Ilabaca, a quien llamó entregar una postura clara a los comités de allegados de Valdivia sobre la construcción de viviendas sociales en ese sector de Las Animas.

Según Kunstmann “el concejal Ilabaca está faltando completamente a la verdad y está provocando un daño gratuito a la comunidad. Su actitud sólo logra dividir a los vecinos, y parece que no quiere que se instalen viviendas sociales en ese sector, discriminando además a muchas familias vulnerables por el solo hecho de ser allegados”.

El concejal de la UDI, indicó que el edil socialista debiera enfocar su labor en unir a los vecinos, sobre todos a los que rechazan la construcción de viviendas sociales en ese sector de Las Animas. “Emplazo al concejal Ilabaca a no transformar esto en una lucha de clases entre vecinos, sobre todo para aquellos que más necesitan, y sueñan con una vivienda digna”.

Agregó que “no queremos es que el concejal Ilabaca entorpezca las posibilidades de familias vulnerables de tener acceso a su casa propia. Yo le preguntaría con quién está el concejal, claramente no está con los más desposeídos”, señaló Kunstmann.

El concejal UDI reiteró que debe existir mayor responsabilidad de parte de las autoridades comunales. “No podemos caer en este tipo bajezas, acusaciones falsas sin fundamento que solo logran enlodar proyectos sociales generando divisiones”.

Por último, sostuvo que “con estas acciones que buscan sacar ventajas políticas a los únicos que perjudica el concejal Ilabaca es a los que más necesitan, a las familias más vulnerables. Uno espera más, mucho más de una autoridad política.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl